Taller de Pintura
La pintura es un proceso químico que requiere mucha atención durante todo el proceso, puesto que el ambiente influye de manera decisiva.
La Pintura
Somos conscientes que la a aplicación de pintura en un vehículo cumple una doble función
Más Info...
Laboratorio Propio
Contamos con taller de pintura con un laboratorio de color propio para que su coche luzca como nuevo.
Más Info...
Pintura Propia
A nuestros clientes les preocupa es la falsa idea de que los fabricantes de coches disponen de pintura propia.
Más Info...
Barniz cerámico
Estamos a la vanguardia de los últimos materiales de pintura para tu coche.
Más Info...
Además, en todos nuestros trabajos de pintura, entregamos a los clientes, un pequeño bote de pintura de cortesía, para poder disimular futuros arañazos.
Trabajo con garantía
Te damos en todos nuestros trabajos de chapa y pintura garantías mayores a las establecidas por ley.
Más Info...
¿CUÁNTO CUESTA PINTAR UN COCHE?
Cuando tomamos conciencia de que nuestro vehículo nos pide que le pintemos para devolverle su aspecto elegante, acto seguido pensamos en nuestro bolsillo. ¿Cuánto vale pintar un coche? ¿Puede esperar?
Cualquier error o un mal uso de las herramientas, puede suponer más caro que llevar el coche a un taller especializado.
Cada caso debe valorarse en particular. Pues el precio de pintar un automóvil depende de ciertos factores como la pintura, el color, la durabilidad, si hay arañazos, cómo son esos rasguños, si sólo queremos cubrir esas imperfecciones o queremos pintar el coche íntegro, con el mismo color o con otro distinto. Todas y cada una de las necesidades y especificaciones que aclama cada vehículo hace que el precio varíe.
Hay que destacar que la pintura de un vehículo no solo modifica la imagen del automóvil sino también es la barrera de protección y conservación de la carrocería del mismo. En nuestro taller trabajamos con pinturas de la más alta calidad que contienen tratamientos específicos para evitar la corrosión de la pintura.
PINTAR COCHE EN PAMPLONA
Podemos pintar su coche de forma íntegra o bien aquellas partes del vehículo que desee: paragolpes, aletas, capó, puertas…
Puede contar con el asesoramiento de nuestros profesionales, que le aconsejarán cómo obtener un resultado óptimo al mejor precio.
Además de pintar su coche, para eliminar así los arañazos y picotazos, le ofrecemos también la opción de reparar los golpes y abolladuras. Su coche como nuevo en muy poco tiempo.
Lo que hacemos es valorar el estado de su vehículo y, según este estudio, elaboramos una tarifa acorde a sus necesidades.
Contamos en nuestro taller con el mejor equipo de chapistas en Pamplona puede contar con un trabajo bien realizado y con atención al detalle.
Una vez iniciemos el trabajo de pintura en su vehículo, en Satori Garage ponemos a su disposición un vehículo de sustitución. No se quedará sin coche mientras pintamos el suyo. Luego podrá recogerlo con total tranquilidad. Contacte con nosotros y pídanos presupuesto para pintar su coche. Le ofreceremos un resultado de la máxima calidad al mejor precio.
Pintar un coche es una operación que es completamente diferente a cualquier otra de pintura. Al final, la pintura es el último de los pasos de un largo proceso que, si se hace bien, conlleva varias operaciones dentro del taller de carrocería. Esto es así porque la superficie de un coche es diferente a cualquier material. La carrocería debe aguantar las inclemencias del tiempo pero a la vez debe de ser suficientemente flexible para absorber un impacto.
EL PROCESO DE PINTURA DE UN COCHE
Además, el diseño de un coche es complejo, con varias aristas y piezas que trabajan en conjunto para aislar el habitáculo y proteger a los pasajeros.
Por esta complejidad, no es nada recomendable pintar un coche en casa. Primero, el resultado seguramente será poco efectivo y estético. Dejar una carrocería según salió de fábrica requiere años de formación y horas de experiencia.
¿Quieres saber cómo trabajamos en nuestro taller de chapa y pintura? Desde el momento de pedir cita en el taller, todos estos pasos son necesarios para que cuando decidas pintar tu coche, quede perfecto y como salido del concesionario.
1. Preparación
Por eso, lo primero es siempre coger un marcador y bordear los roces, picotazos, raspones o abolladuras que tenga cada pieza. El conocerlos de antemano guiará trabajos que después serán críticos, como el lijado o el alisado.
2. Desmontaje
Tratar y pintar las piezas por separado, además, garantizará el mejor resultado a nivel estético como de protección de la carrocería.
3. Lijado y reparación
Si existen abolladuras, también se repararán. Según su situación y tamaño se tratarán con utillaje, varillas o masilla. El objetivo, el mismo: dejar la carrocería en su estado inicial.
Un taller de carrocería como el nuestro utiliza masillas de gran calidad, habitualmente de poliéster. Este tipo de masillas tienen como gran ventaja su dureza y capacidad de adherencia al acero, material con el que están construidos la gran mayoría de vehículos.
En ocasiones también se utilizan masillas metálicas, también a base de poliéster. Su composición le ayudar a conectarse y trabajar a la perfección con otros materiales como aluminio o zinc.
4. Alisado e imprimación
En este punto es muy importante aislar las reparaciones e igualar las zonas reparadas con el resto de la pieza. Es el momento de la imprimación.
El material utilizado para la imprimación, o en el argot de la chapa y pintura, aparejo, debe de reunir tres características fundamentales. Que tenga densidad, cubra bien y sea lijado con facilidad es crítico para el resultado final.
El aparejo también protegerá al metal del óxido y proporcionará una superficie completamente lisa para que la pintura no muestre imperfecciones.
En un taller de carrocería oficial se usa un aparejo muy denso y de gran espesor. Es el de mayor calidad. Esto es así porque después permite un lijado exhaustivo con muchos pasos, desde la lija más gruesa a la más fina.
5. Segundo lijado
En primer lugar se usará una lija gruesa, para igualar todos los trabajos realizados previamente. Las lijas más finas utilizadas en pasos siguientes tendrán la función de hacer indetectable el trabajo de lijado.
El coche estará listo para pintar cuando la carrocería esté completamente lisa, suave y sin imperfecciones. Es muy importante utilizar las horas que sean necesarias para lograr un lijado perfecto. De este paso dependerá que la pintura agarre correctamente.
6. Empapelado y limpieza previa
Empapelar bien, aunque pueda parecer tedioso y prescindible, es obligatorio para conseguir el mejor trabajo. Se utilizará, como es lógico, cinta de carrocero, papel especial y film transparente para cubrir todo.
Se tendrán en cuenta todos los huecos, pliegues o piezas del vehículo. Así sabremos que gomas, neumáticos o juntas no quedarán manchadas por la pintura.
Empapelado el vehículo, la carrocería volverá a limpiarse. Es necesario un soplado para eliminar todo el polvo, así como aplicar desengrasantes para evitar que cualquier químico o material indeseado entre en la cabina.
7. Pintado
sabemos los códigos exactos de cada carrocería gracias a nuestra tecnología y disponemos de las pinturas originales marcadas por el fabricante. Con la ayuda de un ordenador y una balanza de alta precisión, se conseguirá la mezcla exacta.
Con la pintura en la pistola de aire comprimido, comenzará a distribuirla a lo largo de la carrocería en la cabina de pintura.
Hacerlo en este espacio es imprescindible y crítico para conseguir el mejor resultado. La cabina de pintura tiene la temperatura óptima (en torno a 20 grados) y genera las corrientes de aire perfectas para que la pintura se deposite como debe. Por eso no sólo se utiliza para pintar coches enteros, sino que las piezas como puertas o paragolpes también se pintan en su interior.
El coche estará perfectamente pintado, pero no listo para aguantar las inclemencias del tiempo. Es el momento de aplicar el barniz.
8. Barnizado
El barniz también se aplica con pistola, aunque con una boquilla distinta a la de la pintura que permite mayor paso de material. Una vez terminado el coche estará listo, pero no terminado. Hay que dejar que seque correctamente.
9. Secado, montaje y limpieza final
Durante el secado se deben olvidar las prisas, ya que es necesaria al menos una hora para que los químicos asienten y se adhieran adecuadamente.
Con el coche seco, es el momento de montar. Se volverán a unir con mucho cuidado todas las piezas. Se atornillarán y engrasarán. Se revisará su posición para que estén perfectas.
Por último, se volverá a limpiar la carrocería y los interiores para que el coche esté, de nuevo, como salido del concesionario.
A priori se puede pensar que el precio pintar coche podría ser muy elevado, puesto que sí es cierto que es un proceso laborioso. Pero en Talleres Lahesaga somos profesionales y ajustamos nuestros precios a cada caso. Por lo tanto, si te sigues preguntando cuánto cuesta pintar un coche entero solo podemos decirte que dependerá de cada vehículo, pero que no será tanto como estarás pensando y el resultado será mucho mejor que pintándolo sin los medios y los conocimientos que tienen nuestros profesionales.